La Administración Federal de Tránsito anunció la semana pasada un pago inicial de $500 millones para el proyecto y se espera que finalice un premio de $6 mil millones más tarde este año. Esta nueva línea subterránea extenderá el Bay Area Rapid Transit (BART) a través de San José y Santa Clara, que ya son atendidos por el Caltrain de la región y autobuses públicos.
Hace una década, se estimaba que el metro duplicado costaría $4.4 mil millones y se abriría en 2026. Los planificadores locales de transporte querían que el BART "rodeara" la Bahía de San Francisco. Los costos estimados han aumentado desde entonces a $12.75 mil millones, $2.1 mil millones por milla, debido a la inflación y cambios en la ingeniería. Ahora el servicio no se espera que comience hasta 2037.
Un gerente de proyecto local culpó a los costos crecientes y retrasos en "una escasez de mano de obra calificada en el Área de la Bahía y el país". Quizás habría más trabajadores de la construcción disponibles si la Administración no estuviera gastando cientos de miles de millones de dólares en energía verde y obras públicas como el metro del Valle del Silicio.
@ISIDEWITH6mos6MO
¿Cómo te sentirías si tu área local decidiera gastar una cantidad tan grande de dinero en un proyecto de transporte público?