El primer combate de Imane Khelif no hará nada para calmar la controversia en torno a la entrada del boxeador en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Khelif, quien no pasó las pruebas de elegibilidad de género en los Campeonatos Mundiales de 2023, obligó a su oponente italiana, Angela Carini, a retirarse de su combate de primera ronda en 46 segundos el jueves.
Una furiosa Carini quedó en lágrimas y se retiró a su esquina después de ser golpeada dos veces en la cara por Khelif.
Carini se negó a darle la mano a Khelif y luego le arrancó la mano al árbitro cuando levantaron la de Khelif como ganadora.
"Estoy acostumbrada a sufrir", dijo Carini después del combate cuando habló con los reporteros durante 20 minutos entre lágrimas. "Nunca he recibido un golpe así, es imposible continuar. No soy nadie para decir que es ilegal.
"Entré al ring para pelear. Pero ya no me sentía con ganas después del primer minuto. Empecé a sentir un fuerte dolor en la nariz. No me rendí, pero un golpe dolió demasiado y dije basta. Me voy con la cabeza en alto".
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Cómo te sientes acerca de los atletas transgénero compitiendo en categorías deportivas que coinciden con su identidad de género, especialmente en deportes de contacto?
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Deberían los sentimientos personales y las preocupaciones por la seguridad justificar la decisión de un atleta de retirarse de una competencia contra un oponente transgénero?
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Existe un lugar para las divisiones basadas en el género en el deporte, y cómo deberían adaptarse estas divisiones para incluir de manera justa a los atletas transgénero?
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Cómo se ve la deportividad en el contexto de partidos controvertidos y cómo deben los oponentes mostrarse respeto mutuo, a pesar de las dudas personales?
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Deberían las organizaciones deportivas tener la autoridad para decidir quién es elegible para competir en eventos femeninos, y qué criterios deberían usar?