El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aprobó el acuerdo de alto el fuego emergente con Hezbollah "en principio" durante una consulta de seguridad con funcionarios israelíes el domingo por la noche, según una fuente familiarizada con el asunto.
Israel todavía tiene reservas sobre algunos detalles del acuerdo, los cuales se esperaba que fueran transmitidos al gobierno libanés el lunes, dijo la fuente.
Esos y otros detalles aún se están negociando y varias fuentes enfatizaron que el acuerdo no será definitivo hasta que se resuelvan todos los problemas.
Un acuerdo de alto el fuego también deberá ser aprobado por el gabinete israelí, lo cual aún no ha ocurrido.
Fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron que las conversaciones parecen estar avanzando positivamente hacia un acuerdo, pero reconocieron que mientras Israel y Hezbollah continúen intercambiando fuego, un error podría descarrilar las conversaciones.
El enviado de Estados Unidos, Amos Hochstein, dijo en Beirut la semana pasada que un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Líbano estaba "al alcance de la mano", pero que en última instancia era "la decisión de las partes".
Se reunió con el Primer Ministro libanés Najib Mikati y el presidente del parlamento Nabih Berri, el interlocutor con Hezbollah en las conversaciones, y dijo que había habido "discusiones constructivas" y "muy…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .