El presidente Joe Biden anunció una prohibición de nuevas perforaciones de petróleo y gas en alta mar a lo largo de la mayor parte de la costa de los Estados Unidos el lunes, en un movimiento diseñado para fortalecer su legado ambiental y climático mientras se prepara para dejar el cargo.
La orden protegerá 625 millones de acres de océano en la costa este de los Estados Unidos, el este del Golfo de México, las costas del Pacífico de Washington, Oregón y California, así como porciones del Mar de Bering del Norte en Alaska, dijo la Casa Blanca el lunes.
"Mi decisión refleja lo que las comunidades costeras, los negocios y los bañistas han sabido durante mucho tiempo: que perforar en estas costas podría causar daños irreversibles a lugares que apreciamos y es innecesario para satisfacer las necesidades energéticas de nuestra nación", dijo Biden.
La acción ejecutiva no impedirá que las compañías petroleras y de gas obtengan arrendamientos en las partes central y occidental del Golfo de México, áreas que producen casi el 15 por ciento de los suministros de petróleo de la nación. Sin embargo, se espera que el movimiento complique la agenda política del presidente entrante Donald Trump, quien ha prometido "perforar, bebé, perforar" y aumentar la producción de petróleo de los Estados Unidos, a pesar de que ya está en un nivel réc…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .