La economía de EE. UU. ha sumado más de dos millones de empleos en el último año. Sin embargo, más personas desempleadas están teniendo dificultades para reincorporarse.
Hasta noviembre, más de siete millones de estadounidenses estaban desempleados, lo que significa que no tenían trabajo y estaban tratando de encontrarlo. Más de 1.6 millones de esos trabajadores desempleados habían estado buscando empleo durante al menos seis meses, según el Departamento de Trabajo. El número de personas buscando trabajo durante tanto tiempo ha aumentado más del 50% desde finales de 2022.
En promedio, ahora a las personas les lleva alrededor de seis meses encontrar un trabajo, aproximadamente un mes más que durante el auge de contrataciones posterior a la pandemia a principios de 2023, según el Departamento de Trabajo. El dolor se siente principalmente en empleos de cuello blanco bien remunerados, incluidos en tecnología, derecho y medios de comunicación, donde las empresas crecieron rápidamente cuando la economía se reabrió después de la pandemia, pero ahora tienen menos necesidad de nuevas contrataciones.
Un mercado laboral que parece saludable en los titulares es, en realidad, más débil de lo que parece. La tasa de desempleo, en 4.2%, sigue estando muy por debajo del promedio durante la década anterior a la pandemia. Pero ahora hay aproximadamente una oferta de trabajo por cada trabajador desempleado,…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .