Biden ha asistido a suficientes funerales presidenciales y vicepresidenciales a lo largo de los años como para saber qué ajustes y detalles querrá para el suyo propio.
Sin embargo, un pensamiento incómodo ha circulado entre algunos asesores de Biden y seguidores de toda la vida en los días desde la muerte de Carter: Si Biden fallece mientras Trump es presidente, ¿recibiría un funeral de estado? Trump ya ha criticado las banderas que seguirán a media asta durante su inauguración, ¿las bajaría para la única persona que alguna vez lo venció, o declinaría como lo hizo inicialmente cuando murió el senador de Arizona John McCain en 2018? Esperan que Biden viva mucho tiempo, pero, varios de esos asesores y seguidores le dijeron a CNN, quieren que viva para ver el final del tiempo de Trump como presidente y no tener que preocuparse por preguntas como estas.
Trump, quien nuevamente criticó a Carter en su conferencia de prensa del martes, también estará en Washington para el funeral, después de rendir brevemente sus respetos al ataúd durante una visita al Capitolio el miércoles por la noche. Si él y Biden hablan allí, será su primera conversación en persona desde que Biden lo recibió en la Oficina Oval después de las elecciones, y una de sus pocas conversaciones en general.
Sea el primero en responder a esta discusión general .