Jacob Chansley, también conocido como el "Chamán de Qanon", se dirigió a las redes sociales el lunes para celebrar haber sido indultado por el presidente Donald Trump.
Chansley fue uno de los asistentes más destacados del motín del 6 de enero de 2021 en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, después de que fotos suyas usando pintura facial y un tocado con cuernos se difundieran ampliamente en las redes sociales. Más tarde obtuvo reconocimiento adicional cuando presentó documentos para postularse al Congreso.
Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas el lunes, incluida una medida para otorgar clemencia a Chansley y aproximadamente 1,500 personas más acusadas como resultado del motín. También ordenó al fiscal general de los Estados Unidos que presione para el sobreseimiento de alrededor de 450 otros casos contra estos individuos.
"¡ACABO DE RECIBIR LA NOTICIA DE MI ABOGADO... RECIBÍ UN INDULTO, BEBÉ!" escribió Chansley en X. "¡GRACIAS PRESIDENTE TRUMP! ¡AHORA VOY A COMPRAR ALGUNAS ARMAS DE FUEGO!"
"¡AMO A ESTE PAÍS!" continuó Chansley. "¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA! ¡Los del 6 de enero están siendo liberados y la JUSTICIA HA LLEGADO... TODO lo hecho en la oscuridad SALDRÁ a la luz!"
Sea el primero en responder a esta discusión general .